Deportes

Renunciaron D’Onofrio y Lammens

Hoy haría lo mismo Angelici. Siguiendo el camino de Moyano presentaría un amparo Tapia, que podría convertirse en presidente de la AFA.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el titular de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, se sumaron ayer a Marcelo Tinelli al renunciar a sus respectivos cargos de vicepresidente primero y tesorero de la AFA.

Por su parte, el presidente de Boca y secretario general de la entidad madre del fútbol argentino, Daniel Angelici, se comprometió a dimitir hoy a su cargo afista, pero lo quiere hacer personalmente ante Luis Segura, en la reunión de Comité Ejecutivo. Será la enésima renuncia de Angelici a la AFA.

Tanto Segura como el vice segundo, Claudio Tapia, regresan de su acompañamiento a la Selección Argentina que participa en la Copa América de Estados Unidos.

El jueves último fue Marcelo Tinelli, vicepresidente segundo de San Lorenzo, quien se bajó de su candidatura a la conducción de la AFA y dimitió como vice tercero de la casa mayor del fútbol argentino, pateando de ese modo el tablero.

Las renuncias de D’Onofrio y Lammens ingresaron ayer formalmente por la mesa de entradas de la AFA, pero además fueron confirmadas por Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, antes de que comenzara la reunión de la Primera B Nacional que se realizó en el quinto piso de la sede de la calle Viamonte, en la sala del Consejo Federal.

En cuanto a Angelici, se comprometió, el lunes en el cónclave por la Superliga que se desarrolló en el Hotel Savoy, que también declinará a su puesto en la AFA, pero dice que lo hará hoy cara a cara ante Segura.

Lo que se presenta publicamente como decisiones supuestamente racionales no hacen más que “embarrar más la cancha” y generar más problemas justo cuando la Selección Argentina está compitiendo en la Copa América.

Con relación a este tema ayer versiones en AFA acerca de la posibilidad de que también le ponga fin a su ciclo Luis Segura, pero habrá que esperar a que regrese hoy de los Estados Unidos el sucesor del fallecido Julio Humberto Grondona.

A su vez movió sus piezas el presidente de Independiente, Hugo Moyano, quien sigue oponiéndose a las máximas autoridades de los otros cuatro clubes grandes e insiste en mantener su candidatura a la conducción de la AFA y reclama que las elecciones se concreten tal como estaba previsto el 30 del corriente mes, aunque de momento están suspendidas por resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Moyano presentó el lunes un amparo en la Justicia para que le permitan a la AFA desarrollar las elecciones el 30 de junio y hoy a está dispuesto a hacer lo mismo su yerno, Claudio “Chiqui” Tapia, quien además es titular de Barracas Central y vice segundo de la institución de la calle Viamonte.

Tanto Moyano como Tapia disponen del marcado apoyo de la mayoría de las entidades que militan en el fútbol del ascenso.

De este panorama se desprende que si Segura opta por continuar al frente de la AFA Tapia pasará a desempeñarse como vice primero; Alfredo Dagna (Olimpo), vice segundo, y Moyano, tesorero.

Pero si el ex dirigente de Argentinos Juniors se sumara a los renunciantes, entonces Tapia se convertiría en presidente temporal y debería convocar en forma inmediata a una reunión del Comité Ejecutivo de urgencia.

Si Tapia quedara al comando de la AFA en forma provisoria, se especula que Moyano pasaría a ser el vice primero, Dagna el vice segundo y entre Ferreiro y Daniel Onofri (Gimnasia y Esgrima La Plata) se repartirían la secretaría y la tesorería.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...